“NUESTRO CAMPO DE FÚTBOL”

¡La historia de nuestro campo!

El grupo de aficionados fundador del primer equipo de Torremolinos, construyó el primer campo de fútbol, si es que así puede llamarse, en una zona limpia y llana, escogiendo para ello “Los Baños”, hoy día, Avenida del Lida. Es aquí donde se celebró el primer partido de fútbol de este pueblo.

En 1934, se reunieron todos estos aficionados en el Excmo. Ayuntamiento, el cual cedió los terrenos necesarios para la construcción de un Campo de fútbol en la finca “El Pozuelo”, de ahí el nombre de Campo Municipal “El Pozuelo”. Este terreno de juego tiene una historia, que quizás sea la más importante de todos los de la provincia de Málaga, ya que, a pesar del crecimiento de nuestro Torremolinos, El campo “El Pozuelo” continúa ubicado en el mismo lugar, parece ser que este grupo de aficionados tuvo muy buena idea para situarlo.

Todos los aficionados de la época, recordarán los nervios que se pasaban cuando se jugaban aquellos partidos con importantes equipos de la capital, tales como el Fernández Requena, López Pinto, y todos los celebrados a campo abierto, cuando incluso, los mismos que jugaban tenían que pagar el desplazamiento desde Málaga al equipo visitante. ¡Aquello era afición!